PDI investiga muerte de joven en plena carretera

El joven boliviano, que padecía problemas psiquiátricos, se desnudó en el bus que iba y luego se bajó en la carretera siendo atropellado horas más tarde.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta se desplazaron hasta la ruta B-1 a la altura de Caleta Buena a pocos kilómetros al sur de Tocopilla para investigar las circunstancias que llevaron a la muerte a un joven de unos 25 años.

Los oficiales investigadores hicieron una completa y exhaustiva labor en el lugar para dar con elementos que permitan individualizar a este joven, entre los que está el aporte realizado por familiares quienes entregaron el nombre de un muchacho que ayer habría salido desde Antofagasta con dirección a Iquique.

Estas personas agregaron que el citado joven podría corresponder a un sujeto de nacionalidad boliviana, quien ingresó el 11 del presente mes, por el paso fronterizo Colchane. Sin embargo, en horas de la noche de ayer, junto a familiares se habría embarcado en un bus desde el terminal de buses de Antofagasta, con dirección a la ciudad de Iquique.

Los antecedentes que maneja la PDI indican que en pleno trayecto, el joven se desnudó y se bajó de la maquina. Lo que habría derivado en su fatal atropello en horas de la madrugada, hecho que fue periciado por Carabineros en el lugar.

Su familia en tanto, se enteró del hecho en las primeras horas de hoy, por lo que regresaron al lugar y constaron que efectivamente, según ellos, se trataba de su pariente.

Se determinó, en primera instancia, que esta persona padecía de problemas psiquiátricos, lo que habría determinado su decisión de bajarse en ese sitio. La identidad de la víctima será corroborada por Interpol con el país antes indicado.