Pobladores de Arenales 1 se sumaron a «Yo Cuido la Casa de mi Vecino»

En total y tras casi 4 años, ya son más de 2 mil los hogares de la comuna que se han adherido a la iniciativa de la Fundación, sin fines de lucro, Antofa Segura. 

«Empezamos a crear lazos con nuestros vecinos, con quienes ni nos conocíamos, ayer, fue una linda tarde donde compartimos, hablamos de más proyectos, que queremos llevar a cabo de la mano de Antofa Segura, estoy muy feliz y orgullosa de esto», expresó Vianka Garrido, una de las residentes de la Población Arenales 1, quien se vio beneficiada con «Yo Cuido la Casa de mi Vecino».
Asimismo, Vianka agregó que «estamos llenos de proyectos y sueños, hoy nos sentimos seguros y si salimos a algún lado, sabemos que los vecinos  cuidarán nuestro hogar, ahora somos familia y amigos de personas que ni hablábamos, todo esto gracias a Antofa Segura y a su equipo».
En este ámbito, Fabián Ossandón, presidente de la ONG, sin fines de lucro, Antofa Segura, afirmó que «esta es una excelente forma de cerrar el año, con más personas unidas, organizadas y comprometidas con sus vecinos, generando o fortaleciendo la vida de barrio, que antaño era muy fuerte y que hoy queremos recuperar».
De igual modo, el también ingeniero civil explicó que «ya son más de 2 mil los hogares que iniciaron el trabajo de Yo Cuido la Casa de mí Vecino y que, en varios casos, continuaron con otros proyectos que van en la línea de mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adultos y adultos mayores, estamos muy felices como fundación».
En este sentido, es importante mencionar que el trabajo de «Yo Cuido la Casa de mi Vecino» contempla reuniones, organización y trabajo en terreno, pero principalmente el compromiso de los vecinos y vecinas.

#NoTePierdAS, verano.

Luego de la versión navidad 2019, la que entregó de manera gratuita, miles de pulseras de identificación a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, la Fundación anunció además para enero de 2020 el lanzamiento de #NoTePierdAS, en su versión de verano, la que contemplará la distribución del mencionado brazalete en los distintos balnearios de la ciudad.
De esta forma, en las próximas semanas, se darán a conocer, por las redes sociales de Antofa Segura, los horarios y lugares de entrega.