Cartas al director
Réplica a presidente ANEF Antofagasta

Carta al director de Sergio Ahumada Maldonado, Administrador Mención Gestión Pública y Socio Registro Civil - ANEF

Distinguido Director:

Respecto a portada aparecida en  diario Timeline Antofagasta del pasado 10 de Diciembre del presente año, el suscrito no comparte las declaraciones vertidas por el Presidente Regional de la ANEF respecto a cierta criminalización de la movilización social al  indicar que «No estamos para fomentar el odio o el vandalismo».
La ANEF es una organización de carácter nacional que agrupa a funcionarios (as) públicos de la administración centralizada y es parte de la Mesa de Unidad Social que junto a otras organizaciones  firmemente ha luchado por años por una nueva constitución y que además en diferentes instancias ha promovido una Asamblea Constituyente.para avanzar en una nueva carta magna que garantice los derechos de las personas.
Es necesario indicar que quienes somos trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos el legitimo derecho como cualquier ciudadano a manifestarnos y seguir siendo parte de los llamados de la Mesa de Unidad Social en las futuras movilizaciones.
Finalmente, es preciso señalar que le corresponde a las Autoridades de Gobierno el control del orden público y a quienes dirigen las organizaciones de trabajadores y trabajadoras velar por el legitimo derecho a manifestarse de sus asociados.
Le saluda atentamente,
Sergio Ahumada Maldonado
Administrador Mención Gestión Pública
Socio Registro Civil – ANEF
* Timeline.cl deja este espacio para nuestros lectores. Los requisitos para esta sección es que el mensaje debe tener un máximo de 1.000 caracteres e ir acompañado del Nombre completo de quien escribe, RUT y correo electrónico. Timeline.cl se reserva el derecho a seleccionar, extraer, resumir y titular las misivas.