Liceo Likan Antai
San Pedro de Atacama tendrá Liceo Bicentenario 

Autoridades resaltaron las exigencias y compromisos a cumplir con la selección del Mineduc que permitirá fortalecer al establecimiento educacional Likan Antai.  

Liceo Bicentenario Likan Antai

Fue creado en la comunidad indígena de sequitor en 1994 para que los hijos del lugar se educaran en San Pedro de Atacama evitando así la migración a otras ciudades y manteniendo el arraigo con la identidad atacameña. Hoy, a 25 años de ese hito, el Liceo Agropecuario Likan Antai alcanzó un hito a nivel nacional al transformarse en Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico-Profesional Likan Antai, sello recién otorgado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En la actualidad, ubicado en el sector de la ruta 27 Paso Jama, a metros del cruce hacia Toconao; entrega cobertura desde séptimo básico a cuarto medio y tiene una matrícula de 530 alumnos, los que subirán a 560 aproximadamente, ya que se incorporará un curso más en segundo medio para el 2020.

Conocida la selección de “Liceos Bicentenario 2020” que beneficia a la educación de San Pedro de Atacama, el alcalde comunal, Aliro Catur, expresó satisfacción por el proceso que convertirá al establecimiento sampedrino en uno de excelencia, tras la postulación al Mineduc de los equipos técnicos del Liceo Likan Antai y la Dirección de Educación Municipal (Daem).

Por su parte, la directora (i) del centro educacional, Carolina Vidal, apuntó que las acciones están pensadas en apoyar a los estudiantes, posibilitando mejores oportunidades de inserción laboral, mediante habilidades y competencias “independiente que estudien en un liceo de una comuna alejada como San Pedro de Atacama, ellos estarán en las mismas condiciones y competencias con los estudiantes de todo Chile”, concluyó.