Se repiten largas filas de adultos mayores en el Hospital Regional de Antofagasta

Cerca de dos horas tuvieron que esperar adultos mayores solo para sacar un número. Luego, tocaba esperar atención en el mesón para programar atención de un especialista para el 2020.

Nuevamente colapsó el Hospital Regional de Antofagasta con la implementación del sistema de toma de horas para atención de especialidades que en esta etapa corresponde a los adultos mayores.

Si bien, desde el recinto asistencial habían explicado que se reforzaría la dotación para atender este proceso, aquello no fue suficiente. Así lo denunciaron pacientes que por dos horas debieron esperar obtener un número para recién esperar atención en el mesón.

Nuestros lectores reaccionaron ofuscados ante esta situación. «Y donde esta el sinvergüenzas de Mañalich que dice que Chile tiene la mejor salud del mundo?», comentó Marcela E Molina Diaz.

Por su parte, la lectora Stephanie Tapia Guardia indicó: «Larga fila, mucha espera y cuando por fin te atienden, te dicen con cara de gusto: «ya no quedan horas hasta abril» salud de mierda en Chile». 

«Repudiable. Una vez fui a urgencias y pasaron 5 horas y no me atendían y decidí irme a una clínica. No es humano esperar 2 horas para un número y luego cuanto va esperar por la atención», apuntó Javier Lazo Quiroz.

Jueves 26 de diciembre.

[#Ahora] Se repiten largas filas en tercera jornada de implementación de sistema de toma de horas para atención de especialidades en Hospital Regional de Antofagasta. Según versiones de usuarios, han llegado a esperar cerca de dos horas solo para obtener un número para posterior espera de atención en el mesón ¿Qué te parece esta situación?

Publicado por Timeline Antofagasta en Jueves, 26 de diciembre de 2019