Seremi de Salud llama a ambulantes a regularizar su situación

La Seremi de Salud indicó que fiscalizarán a partir de enero el cumplimiento de la ley por parte de los vendedores ambulantes.

Esta mañana, la titular de la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, junto con el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Manuel Herrera, conversaron con vendedores no autorizados de alimentos en las calles céntricas de Antofagasta, con el objetivo de motivarlos a regularizar sus permisos y a efectuar sus actividades de manera legal.

Rossana Díaz, explicó que hoy existen importantes facilidades a favor de los comerciantes que venden sus productos sin la debida autorización, refiriéndose así y en primer término a la iniciativa «Seremi mil», la que implica que los valores por concepto de trámites sanitarios en la Seremi de Salud tengan ahora sólo un costo de $1.000, a diferencia de lo que ocurría antes cuando éstos podrían llegar a los 80 mil pesos o más. Esto para los pequeños y medianos empresarios (Pymes).

Sercotec

En segundo lugar, la personera se refirió a las capacitaciones y a la entrega de fondos orientados a apoyar emprendimientos, a los que se puede acceder de manera gratuita a través de Sercotec. «Las personas tienen que acercarse a ese servicio público y preguntar por los cursos que ofrece y por los trámites que deben efectuar para acceder al financiamiento», dijo.

Al ser consultada respecto de la fiscalización a los vendedores ambulantes, la personera explicó que éstas serán retomadas durante enero del próximo año y que para ello se están efectuando coordinaciones con la Municipalidad y con Carabineros.