Sujetos destruyeron equipos para evaluar a pacientes con cáncer en Antofagasta

Este hecho se suma a los atentados que sufrió la Basílica Corazón de María. Las máquinas dañadas "eran muy importantes" asegura el médico de la Unidad de Medicina Nuclear.

El cáncer es una de las enfermedades más complejas en nuestra región y por eso son muchos los esfuerzos que se han hecho para equipar con la tecnología necesaria que permita prevenir este mal o bien alivianar el tratamiento para los antofagastinos que lo padecen. Pero, tras la violenta jornada de este viernes en Antofagasta, un importante equipo para este fin fue destruido por antisociales.

Según informa SoyAntofagasta.cl, el exedificio del oncológico también se sumó a los lugares atacados por antisociales, corriendo igual suerte que la Basílica Corazón de María que fue atacada durante la misma jornada.

En el caso del equipamiento médico, el médico de la unidad de medicina Nuclear, David Guenchor, aseguró que hay pérdidas millonarias. Según se relata, los desconocidos ingresaron anoche por una ventana y rompieron equipos que son destinados para evaluar a pacientes con cáncer, los cuales iban a ser trasladados al nuevo Centro Oncológico del sector norte de la ciudad.

“Acá está ubicada la unidad de Medicina Nuclear, donde hay equipos que permiten ver la funcionalidad del cuerpo. Son equipos muy importantes”, manifestó Guenchor a dicho medio.

La denuncia fue interpuesta por el director del SSA en Carabineros.