Vecinos restauran el #MuralDeTodos que resultó rayado por desconocidos

Luego de sufrir un atentado, fueron los mismos vecinos quienes volvieron a rescatar el Mural que se aprecia en el sector de las Petroleras de Antofagasta.

Fue un esfuerzo colectivo el que lo creó, y también el mismo el que se puso a restaurarlo luego que a pocos días de su inauguración este fuera rayado por desconocidos. Hablamos del «Mural de Todos» ubicado en el cierre perimetral del sector de las Petroleras y cuya acción estuvo organizada por la Brigada Gladys Marín de Antofagasta.

En esta obra se logra apreciar distintas figuras alusivas al actual proceso de movilización que se vive en nuestro país como refleja esta fotografía tomada cuando se inauguró.

Sin embargo, a los pocos días, sujetos mancharon de negro gran parte del mural dejando irreconocible lo pintado.

Pese al daño, durante este fin de semana se observó a varios vecinos borrando estas manchas negras y reparando el mural. Actividad que hicieron junto a sus familias y cuyos resultados ya saltan a la vista. Hoy, esas manchas negras fueron borradas permitiendo que nuevamente vuelva a estar presente esta obra que destaca el proceso social que vive nuestro país.

Foto vía @catarsia

[#Antofagasta] A esta hora, continúa trabajo de voluntarios en restauración de #MuralDeTodos en sector Las Petroleras.

Publicado por Timeline Antofagasta en Domingo, 15 de diciembre de 2019