Waldo Mora: «El autor intelectual de lo que está pasando hoy es el Partido Comunista»

Waldo Mora Longa también tuvo duros emplazamientos al Presidente Piñera a quien acusa que "le quedó grande el cargo". Además, acusa que el nuevo ministro del Interior, Gonzalo Blumel, no ha marcado ninguna diferencia y que se está frente a un "terrorismo urbano".

Waldo Mora Longa, ex Intendente de Antofagasta

Por lejos es una de las figuras políticas más polémicas que se recuerde en Antofagasta. Primero durante su cargo como diputado por la provincia de El Loa (1998 al 2006), y luego como Intendente en la última parte del primer gobierno de Sebastián Piñera. Hablamos del tocopillano Waldo Mora Longa, quien analizó en Radio Santiago, de su propiedad, la actual situación que vive el país.

Partido Comunista

En su característico estilo comenzó señalando que «el autor intelectual de todo lo que está pasando hoy, es el Partido Comunista. Ellos no creen en la democracia en Chile y se ha metido en todos los sindicatos, organizaciones gremiales, juntas vecinales, con un solo objetivo, adoptar el esquema política dictatorial criminal que inició Cuba el año 60 y que lo consolida Venezuela ahora último». Y los dardos no pararon ahí.

Indicó que las leyes que impulsan los parlamentarios del PC en el parlamento «son de altos costos que se financian subiendo los impuestos, y de esta manera cuando destruyen la economía en dos meses, pues en dos meses destruyeron 30 años de crecimiento de la economía chilena, la consecuencia las van a pagar ustedes, los pobres, la clase media y la tercera edad». 

Sebastián Piñera

Las palabras para el gobierno de Sebastián Piñera estuvieron lejos de ser más suaves. El tocopillano y ex demócrata cristiano apuntó a que al Presidente «le quedó grande el cargo. O está muy asustado o no sé qué está esperando. Tiene un ministerio livianito, se salvan dos o tres ministros».

Sin embargo, la crítica más de fondo fue al desmantelamiento que hizo la máxima autoridad del país a Carabineros «cuando sacó a 50 generales para poder nombrar al actual General Director que había sido su edecán en el gobierno. Es decir, buscó una persona con la cual generó una relación de amistad pasando a llevar a toda la Institución. Carabineros tiene 60 mil hombres, la marina y aviación juntos no tienen 30 mil, en el Ejército la mayoría son jóvenes que están haciendo el Servicio Militar ¿Cómo los vas a sacar a la calle? ¿Para que los maten, los insulten o para que disparen? Están buscando eso. Creo que Piñera ya es hora que tome medidas.

Críticas que también apuntaron al ministro del Interior Gonzalo Blumel pues asegura que desde que asumió hasta el día de hoy la violencia sigue exactamente igual. «Con una diferencia, la violencia ya no es permanente y diaria sino que es selectiva, lo que yo denomino terrorismo urbano. Van a seguir con incendios forestales, incendios de fábricas, para qué hablar lugares donde no va a entrar la policía», indicó Mora Longa.

Nueva Constitución

«La gente dice: «Hay que cambiar la Constitución». Y yo les digo, con mucho cariño y respeto ¿qué quieren cambiarle si los gobiernos de la Concertación la cambiaron todo lo que han podido y no necesariamente para bien? Lagos lo cambió para bien cuando eliminó los senadores designados», opinó Mora respecto a uno de los temas que marcará la agenda el año 2020.

En este sentido culpa al Presidente Piñera pues «aceptó el petitorio de la izquierda manejada por el Partido Comunista». Junto con plantear que cambiar la Constitución es «el camino a una dictadura comunista en Chile. Si no la logró Allende, la quieren imponer ahora», sentenció la otrora autoridad local.