DeLTAUCN
39 estudiantes egresaron del Programa de Talentos Académicos

Ramiro Vargas, Director de DeLTA UCN, aseguró que "es un hito haber aportado en el desarrollo y el fortalecimiento de sus capacidades y potenciales, que es el gran objetivo que tiene el DeLTAUCN"

En la Ceremonia de Licenciatura 2019, 39 estudiantes llegaron al final de un ciclo de aprendizaje, lleno de aventuras, amistades y experiencias para el futuro. Para este nuevo camino que emprenden, el Director de DeLTA UCN, Ramiro Vargas aseguró que: “Es un hito haber aportado en el desarrollo y el fortalecimiento de sus capacidades y potenciales, que es el gran objetivo que tiene el DeLTAUCN. Resaltamos el gran éxito que han tenido como generación, lo que nos han entregado y como hemos crecido juntos, en este programa de Desarrollo de Talentos”

El DeLTAUCN destacó el compromiso, celebramos los logros y aprendizajes, además de valorar la responsabilidad en todos sus aspectos. Es por esto que se premió:

  • Por sus asistencia en los últimos 3 años del programa, representando el compromiso y responsabilidad: Angelo Bolbarán y Leonard Brizuela.
  • Por haber realizado la trayectoria completa del ciclo, desde 6to hasta 4to medio: Alex Bolbarán, Andrea Varas, Camila Muñoz, Carla Ledesma, Christian Olguín, Estefanía Moreno, Felipe Labarca, Javiera Vera, Jeremy Vasconcello, Karla Araya y Yerko Salinas. 
  • Por evidenciar el desarrollo a lo largo de su trayectoria: Saray Mundaca y Estefanía Moreno. 

La comunidad DeLTAUCN también está compuesta por las familias de cada estudiante. Es así que por su dedicación, disposición al aprendizaje y compromiso con el programa, se entregó un especial reconocimiento a los apoderados: Cecilia Barraza y Manuel Moreno.

Para recordar y reflexionar sobre el camino recorrido, en representación de los egresados Angie Pizarro compartió su experiencia y paso por el programa. “Entré en octavo básico, conocí a personas maravillosas que me motivaron a aprovechar esta gran oportunidad. Hoy es el final de esta etapa y el inicio de un nuevo camino, por eso agradezco al DeLTAUCN por habernos guiado hasta aquí y demostrarnos que no somos simples estudiantes, sino grandes personas con talentos únicos, que definen quienes somos”

Durante el paso por el programa, el psicólogo Gabriel Barriga de la Unidad de Coordinación Estudiantil, realizó el acompañamiento en cada uno de los procesos por los cuales atravesó el estudiantado, trabajando en conjunto y apoyándolos en lo que puedan necesitar.