Antofagastinos son los más endeudados con los bancos en Chile 

Antofagasta se dispara respecto a la media nacional donde las personas endeudadas con los bancos lo hacen con un promedio que supera levemente los 2 millones de pesos.

Antofagasta
Antofagasta | Foto: SoyChile.cl

Este estudio de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) arrojó que a junio del 2019, la deuda de los deudores bancarios en Chile (definida por la mediana de la distribución) alcanzó los $ 2.088.396, mientras que se anotó una baja de la carga financiera (que mide el porcentaje del ingreso mensual que es destinado al pago de las obligaciones financieras).

Según informa Emol.com, el informe destaca que la disminución de estos indicadores con respecto al año anterior se explica, fundamentalmente, por el traspaso de deudores desde emisores de tarjetas no bancarias a sociedades de apoyo al giro bancario.

Sin embargo, las cifras al mirar el detalle del estudio son preocupantes para nuestra región, pues el nivel de personas con deudas bancarias es el mayor a nivel nacional con 3,8 millones de pesos.

En relación a la zona sur, Aysén es la región con el mayor endeudamiento, alcanzando los 3,1 millones. Con respecto al total de las regiones del país, la región Metropolitana concentra el 60,6% de la deuda y el 53,9% de los deudores.