Artistas internacionales de FIMA ofrecerán seis conciertos en Antofagasta

Esto como parte del ciclo de presentaciones del Festival Internacional de Música que se desarrollará en febrero en el Teatro Municipal. Todos con entrada liberada.

Los ochos invitados de diversas partes del mundo que participarán del Festival Internacional de Música (FIMA), realizarán junto a los músicos inscritos y artistas invitados una serie de conciertos para conectar el talento con la comunidad en la segunda semana de febrero en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Serán seis presentaciones que tras los talleres y seminarios intensivos que realizarán todos los inscritos a este festival, puedan compartir escenario con estos grandes maestros que participan en diversos escenarios del mundo.

Los conciertos serán todos en el Teatro Municipal a las 20:00 horas y de forma gratuita y sin retiro de invitaciones. Partiendo el jueves 20 de febrero con el denominado “Solistas Internacionales & Orquesta Sinfónica de Antofagasta”, que tendrá en escena a los músicos Fabio Brum (trompeta – Brasil) y Giovanni Scarpetta (trombón – Colombia), quienes tendrán como repertorio el “Solo de concours” de Theo Charlier; “Rapsodia Latina” de Efraín Oscher; “Fantasía para Trombón” de Gustavo Parra y “Concierto para Trombón” de Nino Rota.

Luego la segunda presentación será con los “Músicos del Festival” el viernes 21, que tendrá en escena a los músicos inscritos al encuentro que justamente son de otras ciudades y países seleccionados.

Mientras que el tercer encuentro del sábado 22 será un “Ensamble de Bronces Festival”, que contará con los solistas Fabio Brum (trompeta) y Giovanni Scarpetta (trombón), siendo dirigidos por Pablo Bonacci (Argentina) y Franco Toledo (Antofagasta).

Este festival es presentado por Escondida | BHP y se enmarca en la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta 2020, siendo una iniciativa que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que son propuestas para generar propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Más conciertos

Y siguiendo con las actuaciones, la comunidad podrá conocer otro selecto grupo de músicos invitados con el cuarto concierto denominado “Trío y Quinteto Solistas Internacionales”, contando con la participación de Erzhan Kulibaev (violín – Kazajistán); Dennis Parker (violoncello – Estados Unidos); Ana Flavia Frazão (piano); Emmanuele Baldini (violín – Italia); Alexandre Razera (viola – Brasil) y Milton Masciadri (contrabajo – Uruguay).

Un encuentro que se desarrollará el jueves 27 de febrero y que tendrá un programa de compositores como Antonin Dvorak, Trío nro. 4 Op.90 “Dumky” y Quinteto en La Mayor D667, “La Trucha” de Franz Schubert.

Mientras que el Quinto Concierto será de “Músicos de cuerdas Festival”, que se desarrollará el viernes 28 de febrero y tendrá en escena nuevamente a otros músicos inscritos al encuentro que justamente son de otras ciudades y países seleccionados.

Y para cerrar, la sexta y última presentación, con que se cierra el Festival será un “Ensamble Cuerdas Festival”, que tendrá a los directores antofagastinos y elegidos Líderes del Norte como son Pedro Baeza y Marko Santelices, un encuentro que se efectuará el sábado 29 de febrero a las 20:00 horas.