Arturo Molina: «La decé debe disputar todos los espacios que sea necesario disputar»

Arturo Molina será el nuevo presidente regional de la Democracia Cristiana durante los próximos dos años. Asegura que el partido es de oposición y que ahí se van a mantener.

Arturo Molina
Arturo Molina

«Esto ha sido un premio al reconocimiento y trayectoria de todos los que me acompañaron en la lista». Es la primera reflexión de Arturo Molina tras ganar la elección interna de la Democracia Cristiana que lo posiciona como el nuevo presidente regional de dicho partido por los próximos dos años.

Triunfo que pasa a tener más relevancia que nunca pues precisamente en ese periodo de tiempo es donde se disputarán gran parte de las elecciones venideras, partiendo por una donde él podría ser candidato.

  • ¿Qué factor fue determinante para ganar la elección?

Es una fusión entre experiencia y juventud pues mi general de campaña fue Bernardo Cortés, es un jovencito que además es presidente de la juventud (DC) y fue quien lideró la campaña a nivel regional mientras que los más antiguos pusimos la experiencia. Eso fue una muy buena fórmula.

  • ¿Qué sello buscará imponer en la decé regional?

Que muestre un partido de puertas abiertas y de participación efectiva. Lo importante es que la casa está abierta y todos tienen una responsabilidad dentro de ese espacio (…) El desafío es hacer crecer el partido en cada una de las comunas y escuchar a los militantes, a las bases, a los independientes y a los adherentes. A estar en la línea de donde hemos estado, primero en la Concertación y luego en la ex Nueva Mayoría. Hoy somos un partido de oposición y seguiremos siéndolo pues es un partido del pueblo y para el pueblo y ahí nos vamos a mantener.

  • ¿Cuál será el rol que debe jugar el partido en las próximas elecciones?

La decé debiera disputar todos los espacios que sea necesario disputar. Eso no significa que no estemos dispuestos al diálogo, a conversar y a sentarnos en la mesa (…) hoy dentro de la oposición vamos a disputar aquellos espacios donde la decé se sienta comprometida y con capacidad para poder liderar. Y si no, conversaremos con quienes tengan esa capacidad a objeto de hacer las coordinaciones y acuerdos que sean necesarios en bien del país y de la región. La decé tiene terrenos que disputar. En alcaldes tenía San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta y con grandes alcaldes, con Pedro Araya Ortiz, con Sandra Berna, yo mismo fui alcalde en Calama y por lo tanto creo que hay posibilidad dentro de la ciudadanía el disputar aquellos espacios.

  • Y usted ¿seguirá con su candidatura a gobernador regional?

El partido Demócrata Cristiano tiene inscritos varios candidatos y hasta el momento nadie se ha bajado. Vamos a sentarnos a conversar con todos los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores regionales a objeto de poder buscar las mejores fórmulas que nos permitan llevar a los mejores hombres y mujeres.