Campeones sudamericanos de vóleibol playa presentes en los Juegos del Mar 2020

Los Juegos del Mar, se realizarán los días 25 y 26 de enero y contemplará disciplinas como vóleibol playa, vela, balonmano, rugby playa, nado en aguas abiertas, waterpolo, surf, fútbol playa y triatlón.

El vóleibol de playa ha ido ganando terreno en nuestro país, especialmente después de que Chile obtuviera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a los resultados obtenidos por los primos Marco y Esteban Grimalt. Antofagasta no está ajena a esta afición, la extensión del borde costero y el clima privilegiado han convertido a la ciudad en un polo muy atractivo para la práctica de esta y otras disciplinas deportivas durante todo el año.

Los próximos Juegos del Mar, a realizarse los días 25 y 26 de enero, contarán con la presencia de los primos Grimalt, quienes estarán dictando una serie de charlas, clínicas deportivas y prácticas guiadas a asistente a las jornadas, que se llevarán a cabo en el Balneario Municipal y playa Trocadero.

Los Juegos del Mar, son un proyecto de activación impulsado por CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta que forma parte de la iniciativa Parque Metropolitano Borde Costero, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de éste como el principal espacio público de Antofagasta.

“Estas actividades de participación ciudadana son el eje principal de los Juegos del Mar, una iniciativa que demuestra la capacidad de los antofagastinos de apropiarse de su borde costero a través de la realización de actividades deportivas y de recreación; y que además busca potenciar el buen uso y cuidado de este espacio público”, señaló Andrés Letelier, Director Ejecutivo de CREO Antofagasta.

En los Juegos del Mar, al vóleibol de playa se sumarán disciplinas como vela, balonmano y rugby playa, nado en aguas abiertas, waterpolo, surf, fútbol playa y triatlón. Más de 1500 deportistas de todo el país estarán compitiendo en este evento para el que se espera una asistencia de más de 30 mil espectadores.

La competencia cuenta además con el apoyo de Minera Escondida – BHP, el Seremi del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, entre otros que se están sumando a esta gran fiesta deportiva, tan necesaria para la articulación entre actores públicos, privados, ciudadanos y académicos, y que trae importantes beneficios para la comunidad antofagastina.