Comentaristas deportivos analizan los refuerzos del CDA

Jorge “Coco” Torres, Marcos Celedón y Marcelo Cheloi se refirieron a las nuevas contrataciones de Club Deportes Antofagasta. Todos apuntan al factor de la edad de los nuevos jugadores y también son optimistas respecto a lo que podría hacer el plantel “Puma” esta temporada.

Para los amantes del cuadro «Puma» y particularmente el mundo del periodismo deportivo local, hoy los ojos están puestos en los refuerzos que ha presentado durante los últimos días Club Deportes Antofagasta, siendo los más recientes los extranjeros Gonzalo Freitas y Luis Guerra.

Para tener una mirada más completa de todos los nuevos rostros del equipo que está armando el Director Técnico Juan Manuel Azconzábal, conversamos con tres destacados comentaristas deportivos locales, los periodistas Marcos Celedón y Marcelo Cheloi, sumado al histórico Jorge «Coco» Torres. Cada uno de ellos analiza este plantel que enfrentará una temporada compleja que estará marcada por el coeficiente de rendimiento.

Jorge «Coco» Torres. Comentarista deportivo en Radio Sol. Lo mejor del tema de los refuerzos es que el técnico tuvo directa injerencia en sus contrataciones y eso juega a favor. A pesar que no son grandes nombres los que se conocen, pues vienen en una etapa muy madura de su carrera, pueden ser aporte. Está claro que la Sociedad Anónima Deportiva Profesional está apostando por gente joven con la intención de proyectar el negocio.

Y respecto a las expectativas, siempre pensé que con lo mostrado en la temporada anterior debiera haber clasificado para un torneo internacional y creo que esa es la meta que debe tener el CDA para este año a pesar que será un torneo muy duro y competitivo. No hay que olvidar que ahora aparece una vez más para esta temporada el coeficiente de rendimiento donde los equipos con peor desempeño van a descender y eso va a generar una expectativa distinta pues hay que estar con la calculadora en mano.

Marcos Celedon

Marcos Celedón, periodista. Comentarista deportivo en Radio Madero FM. Si el arribo del técnico Juan Manuel Azconzábal en su momento fue toda una apuesta, los refuerzos de la temporada 2020 de Deportes Antofagasta también entran en esa categoría. Un claro ejemplo es la contratación de los delanteros Carlos Muñoz y Gary Tello, figuras con carácter y trayectoria en el fútbol chileno, pero que no vivieron precisamente su mejor temporada en sus últimos clubes; Cobresal y Unión Española respectivamente.

Si seguimos hablamos de apuestas, no podemos dejar de mencionar a los volantes Ignacio González, y chileno norteamericano Andrés Souper, quienes podrían en Antofagasta dar la sorpresa, pues ambos con 20 años de edad, tienen talento, pero claramente necesitan una oportunidad para demostrarlo.

Ahora respecto a los extranjeros, sólo nos falta señalar que esperamos el mejor de los desempeños del uruguayo Gonzalo Freitas y el venezolano Luis Guerra, este último toda una figura en el Club Carabobo, y un potencial 10 para un equipo que necesita con urgencia alguien con visión de juego en el centro de la cancha.

Marcelo Cheloi, Periodista. Medio Digital Deportivo «Estamos Al Horno». Últimamente se ha instalado un agradable debate entre hinchas y en especial periodistas, sobre la utilización de las palabras “refuerzo” o “incorporación” a la hora de referirnos a un fichaje nuevo para Club Deportes Antofagasta. Por un tema de currículum, por ahora de las ocho caras nuevas, podría llamar a sólo dos jugadores como refuerzo: el venezolano Luis Guerra y al arquero Ignacio González. Por lo que he visto durante esta pretemporada los nombres de Muñoz, Tello, Souper y Uribe continúan su tiempo de adaptación, lo que podría tardar algunas fechas.

Sobre Freitas, habrá que evaluarlo cuando le toque jugar ya que en la zona de volantes la competencia es incluso más brava que en la delantera. No hay que olvidar a Felipe Flores, que fue recontratado por el CDA para este 2020 y que cuando se despierta con las luces encendidas es un gran valor para el equipo. Además, durante los próximos días se define la llegada de un defensa central (o un par) y tendremos que estar atentos al futuro de Tobías Figueroa que podría liberar un cupo de extranjero.

En síntesis, aún falta que lleguen un par de jugadores para hablar de plantilla completa, pero en cuanto a nombres el equipo se mantuvo fuerte para esta temporada. Habrá que ver cuánto será el rodaje para que el “Vasco” encuentre al equipo en una Liga Chilena donde ya hay candidatos al descenso y entre ellos no se encuentra Club Deportes Antofagasta.