Conductor manejaba ebrio: Accidente costó la vida a dos niñas y un hombre de 55 años

El detenido ya tenía dos causas por manejo en estado de ebriedad y tenía la licencia suspendida a raíz de eso. A raíz del accidente fallecieron dos niñas y un hombre de 55 años, todos integrantes del vehículo menor con el cual el detenido impactó a la altura de Hornitos.

Con 1.75 grados de alcohol en la sangre manejaba el conductor del Jeep que provocó una colisión frontal a la altura de Hornitos con otro vehículo menor donde viajaba una familia donde fallecieron dos niñas y un adulto de 55 años.

Según informó SoyAntofagasta.cl, el conductor, de iniciales R.A.C.M, tiene 27 años y enfrentó el control de detención en el Juzgado de Garantía de Mejillones; sin embargo, la fiscalía determinó ampliar este proceso.

El vocero de la Fiscalía, José Troncoso, contó al mismo medio que el imputado viajaba con su hermano y polola. “La fiscal se constituyó en el lugar de los hechos para después informar sobre las diligencias del caso. La idea es tener pruebas científicas para especificar quién conducía el vehículo. Además se le solicitaron pericias al OS7 y OS9 de Carabineros, además del Servicio Médico Legal a fin de conocer la causa de muerte de las víctimas”, informó.

A la audiencia llegó la familia del conductor, quien ya tenía dos causas por manejo en estado de ebriedad, la primera en 2014 y la segunda en 2016. De hecho, tenía la licencia suspendida al momento del accidente. Al joven se le imputan los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y licencia suspendida.