Conductor que provocó accidente en el centro de Antofagasta manejaba con alcohol en la sangre

El accidente se volvió viral luego que familiares de la persona atropellada producto de un auto que pasó con luz roja destrozaran el vehículo en cuestión.

La secuencia de los hechos fue así. Un vehículo menor pasó con luz roja en calle Condell con Sucre siendo impactado por una micro lo que posteriormente terminó con el automóvil incrustado contra un local pasando a llevar a su paso a una mujer que presenta heridas graves.

Posterior a aquello, un video que se volvió viral muestra a familiares de la víctima del atropello destrozando el auto en un acto de frustración producto de todo lo ocurrido. Lugar hasta donde llegó posteriormente Carabineros y personal de bomberos para prestar los primeros auxilios.

La alcoholemia

Una vez que llegó al lugar, Carabineros detuvo a ambos conductores involucrados en los hechos, por una parte del chofer del automóvil que generó todo al pasarse la luz rojo y por otro al conductor del transAntofagasta.

Posteriormente fueron trasladados hasta el centro asistencial norte para constatar lesiones y realizar la alcoholemia de rigor. El chofer del vehículo menor resultó policontuso y arrojó grado alcohólico 1.0 mientras que el conductor del microbús resultó sin lesiones y con alcoholemia grado 0.0

El fiscal de turno dispuso que el imputado del vehículo menor pasara a control de detención y el segundo imputado quedara en espera de citación bajo apercibimiento.