CORE aprobó $108 millones para mejorar la calle Jaime Guzmán de Baquedano

El proyecto contempla la reposición total de la carpeta de rodado en toda su extensión de aproximadamente un kilómetro, incluyendo además el mejoramiento de aceras y obras de paisajismo complementarias.

Un proyecto por $108 millones para ejecutar el diseño de las futuras obras de remodelación de la calle Jaime Guzmán de la localidad de Baquedano de la comuna de Sierra Gorda aprobó el Consejo Regional, CORE, en su última sesión de pleno.

La iniciativa fue analizada en detalle por la Comisión de Vivienda que integran Jorge Espíndola, Guillermo Guerreo, Atilio Narváez, Alejandra Oliden, Mirta Moreno, Katherine San Martín y Dagoberto Tillería. Luego de reunirse con los representantes del municipio de Sierra Gorda, propusieron al pleno la aprobación de la iniciativa que contará con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R.

La Consejera Regional Katherine San Martín dijo que este proyecto contempla la reposición total de la carpeta de rodado en toda su extensión de aproximadamente un kilómetro, incluyendo además el mejoramiento de aceras y obras de paisajismo complementarias. Agregó que las obras incluyen sistemas de evacuación de aguas lluvia y un diseño que permita el acceso universal en toda su extensión.

En tanto, el Consejero Regional Guillermo Guerrero señaló que se trata de una obra de gran importancia para la comuna, considerando que se trata de una vía altamente transitada por camiones y en donde se encuentra instalada una gran actividad comercial. “Estoy muy contento con la aprobación de estos fondos que van en beneficio de los habitantes de la comuna y permitirán mejorar la principal calle de la localidad de Baquedano”, dijo.

Hoy la calle Jaime Guzmán de la localidad de Baquedano presenta importantes grietas y hundimientos en toda su extensión, principalmente por el cumplimiento de su vida útil de la carpeta de rodado, como asimismo por intervenciones de empresas de agua potable y alcantarillado.