Deportes Antofagasta debutó con un triunfo frente a Coquimbo Unido

El partido también pasó a la historia por registrarse el primer gol anulado por el VAR en el fútbol chileno.

CDA
Fotografía: Miguel Zamora | Comunicaciones Deportes Antofagasta

Un muy buen comienzo tuvo Deportes Antofagasta en el Campeonato AFP PlanVital 2020 tras imponerse como local por 2-1 a Coquimbo Unido, en el estadio Calvo y Bascuñán en un partido válido por la primera fecha del certamen.

En el primer tiempo, los “pumas” fueron los dominadores absolutos del partido y eso se reflejó en el marcador. A los 14 minutos, una buena jugada asociada entre Ariel Uribe y Jason Flores terminó con el tanto de Eduard Bello quien definió sin marcas.

El 2-0 llegó en los 41’ cuando tras un remate en el palo de Uribe, Bello asiste a Byron Nieto, quien despacha un zapatazo cruzado para el segundo tanto del CDA.

La visita no lograba imponerse en campo antofagastino y sólo tuvo una llegada con un tiro desviado de Joaquín Abdala antes de la mediahora de juego.

El giro del partido se dio al inicio del segundo tiempo, cuando Mathias Pinto aprovechó las dudas en la salida del portero Fernando Hurtado, anotando el descuento pirata.

Más encima, en el otro lado, Matías Cano le daba opción en el partido tras contener el lanzamiento penal a Tobías Figueroa (53’) y un remate desde fuera del área de Uribe.

Sin poder cerrar el partido, los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal sufrieron con el segundo aire de Coquimbo Unido. Incluso rozaron el empate en el minuto 68 con la aparición en el segundo palo de Pinto, pero el VAR invalidó el tanto por posición adelantada del delantero.

Pese a la presión pirata, Deportes Antofagasta sumó sus primeros tres puntos en el torneo. En la próxima jornada, los dos elencos jugarán en la región de Coquimbo. Los dirigidos por Germán Corengia reciben a Audax Italiano y los “pumas” visitarán a Deportes La Serena.