Detienen a mujer por maltrato a lorito Tricahue en Antofagasta

El ave que está protegida por el convenio Cites y Ley de Caza llevaba ocho años como mascota en una jaula ubicada en el antejardín del inmueble.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta junto personal SAG concurrieron a un domicilio de la comuna de Antofagasta, donde era mantenido un Loro Tricahue sin tener los permisos para hacerlo.

Esta ave está protegida por el convenio Cites y Ley de Caza, sin embargo, su propietaria lo mantenía hace ocho años como mascota en una jaula ubicada en el antejardín del inmueble.

Producto de este hecho, y realizada la evaluación del ave esta se encontraba en malas condiciones de salud, lo que determinó la detención de la mujer en situación de flagrancia por el delito de Maltrato Animal por omisión e infracción a la Ley de Caza y al convenio CITES.

Esta diligencia fue informada a la Fiscal de turno del Ministerio Público, Mabel Bautista, quien instruyó dejar en libertad a la detenida y apercibida al Artículo 26 del Código Procesal Penal, además de incautar la especie y hacer entrega de ella al SAG para su recuperación y posterior liberación en el sur del país.