Directora del SernamEG deja el gobierno para asumir como administradora municipal

Claudia Meneses mandó un mensaje a los concejales indicando que se encuentra "a disposición para poder llegar a todos los acuerdos que se tengan que generar". La directora de SernamEG presentará su renuncia durante estos días para luego asumir en el municipio de Antofagasta.

Claudia Meneses
Claudia Meneses | Foto: SoyChile.cl

Claudia Meneses comenzó esta semana sus vacaciones como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Antofagasta, pero las terminará a fines de enero como administradora municipal de la casa consistorial liderada por Karen Rojo. Esto luego de aceptar la propuesta que le hiciera la alcaldesa para asumir el cargo que dejó Héctor Gómez.

El municipio no es ajeno para Meneses pues ya antes ocupó distintos cargos en la DIDECO y en el Cementerio General. Hoy, lo hará como brazo derecho de la mandamás comunal. En conversación con Timeline.cl, lo primero que hizo fue agradecer el apoyo que recibió por parte de la directora nacional de SernamEG, Carolina Plaza respecto a su gestión en el gobierno regional.

  • ¿Qué motivó hacer este cambio?

Cuando me llama la alcaldesa y me pide acompañarla en esta etapa como administradora municipal, sin duda que le agradezco el reconocimiento hacia mi profesionalismo, entrega y compromiso. Y ya yéndome plena y satisfecha con la labor que realicé en SernamEG y agradeciendo la mirada de la alcaldesa desde la equidad de género y poder también considerar a mujeres para altos cargos directivos fue uno de los principales focos por los cuales la alcaldesa optó por mi nombre.

  • ¿Cuánto influyó haber trabajado antes en la Municipalidad?

El municipio siempre llama y encanta. Es una tremenda labor donde se pueden generar grandes aportes y cambios desde la mirada de la alcaldesa que es la máxima autoridad y una como profesional apoyándola y asesorándola en lo que haya que hacer. Reiterar que este año se viene con muchos desafíos sin duda va a ser una tremenda labor que realizaremos con mucho éxito.

  • ¿Qué desafíos se vienen este año donde además hay elecciones municipales?

Con mucho trabajo y entrega. Con la visión de dejar una mejor sociedad y comenzar a trabajar por lo que la gente quiere y necesita y en eso el municipio tiene mucho que decir. Y por eso no me cabe duda que estos desafíos los lograremos con el compromiso de todos los sectores y también de los concejales.

  • ¿Qué mensaje les daría a los concejales?

Ellos conocen mi trabajo, labor, profesionalismo y entrega. Yo estoy a disposición para poder llegar a todos los acuerdos que se tengan que generar, al trabajo que se tenga que hacer. Así que es abrir las puertas a todo lo que tengamos que hacer mancomunadamente, bienvenido sea. Con la visión y el compromisos de una mejor Antofagasta para todos los antofagastinos.