Atentado
Encapuchados atacaron las dependencias de El Mercurio de Antofagasta

Encapuchados no solo vandalizaron el lugar sino que intentaron prender fuego al recinto pese a que en su interior todavía permanecían trabajadores quienes debieron resguardarse en el otro extremo del inmueble.

Nuevamente encapuchados atacaron al edificio de El Mercurio de Antofagasta pero esta vez con mayor grado de violencia que las anteriores. Todo ocurrió mientras la marcha convocada para la jornada de este lunes pasaba frente al recinto de calle Matta, momento en el cual un grupo de los participantes ingresaron al lugar robando incluso equipamientos que ahí se encontraban y vandalizando lo que encontraron a su paso.

Sin embargo, los momentos más complejos se vivieron luego que en su exterior otro grupo de encapuchados tiraran elementos incendiarios en contra del recinto pese a que en su interior todavía habían trabajadores.

El hecho fue condenado por Juan Jaime Díaz, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, quien señaló en Líbero.cl que «este nuevo atentado a uno de nuestros asociados, que con más de 110 años de trayectoria en esa región del norte del país, ha sido un pilar fundamental en su desarrollo, mediante la entrega oportuna y de calidad».

A continuación un registro de lo sucedido.