Equipos antofagastinos de volleyball damas obtuvieron podio en reconocida competencia nacional 

Los equipos pertenecientes al programa IND Crecer en Movimiento obtuvieron variados reconocimientos en el encuentro deportivo realizado en Coquimbo. 

Fueron unas de las mejores entre casi 300 deportistas. Hablamos del rol que jugaron dos equipos antofagastinos de volleyball damas sub-16 y sub-18 en la final de la última versión del campeonato nacional disputado en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo.

Si bien, las locales perdieron en las finales respectivas, lograron un satisfactorio segundo lugar. Hecho que fue destacado por el entrenador Cristian Gajardo: “Como equipo técnico, nos sentimos muy orgullosos de nuestras deportistas quienes representan a la Región de Antofagasta, demostrando la calidad de juego y trabajo realizado durante un año. Fue un campeonato muy duro, de alto nivel, donde nos tuvimos que medir con equipos con bastante experiencia, como lo son Felipe, Villarrica, Salamanca». 

 

Además del segundo lugar obtenido por ambos equipos, sub-16 y sub-18, la organización del torneo deportivo decidió reconocer a jugadoras pertenecientes al equipo antofagastino por su destacada participación: 

  • Sofía Salazar Muñoz como Mejor armadora y mejor jugadora categoría sub-18, a Valentina O ́Neill Díaz como Mejor bloqueo categoría sub-18 y a Antonia Molina González como Mejor jugadora categoría sub-16.