Antofagasta
Estudiantes fueron parte del primer día de clases de la Escuela de Verano 2020

Iniciativa ejecutada por la Escuela “República de Estados Unidos” D-73, busca entretener y recrear a pequeños entre los 4 y 13 años. Aún hay cupos disponibles para quienes deseen sumarse.

Foto: CMDS

Cerca de 40 estudiantes pertenecientes a unidades educativas municipales de la comuna, llegaron hasta la Escuela “República de Estados Unidos” D-73 para asistir a su primer día de clases.

Gracias a la tradicional Escuela de Verano que desde hace cinco años ejecuta el establecimiento D-73, alumnos desde el nivel transición menor hasta octavo básico aprovechan las vacaciones para potenciar el aprendizaje de diversas materias pero desde una perspectiva didáctica y fundamentada en el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas.

Foto: CMDS

La Escuela “República de Estados Unidos” dependiente de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ejecutará este proyecto hasta el miércoles 29 de enero y en él pueden participar un máximo de 60 estudiantes, por lo que aún hay 20 cupos disponibles para quienes deseen sumarse.

La Directora del establecimiento, Diana Moreno, comentó que “con mucho entusiasmo recibimos a los estudiantes que llegaron hoy 2 de enero al primer día de clases de esta escuela de verano que realizamos desde hace cinco años y quienes participan de esta instancia no sólo podrán disfrutar y compartir con otros niños y monitores, sino que también reciben desayuno, almuerzo y colación; nos quedan pocos cupos, así que los esperamos para que vengan a pasarlo bien”.

La coordinadora de la Escuela de Verano, Nancy Aróstica, sostuvo que “gracias a esta instancia los pequeños podrán practicar diversas disciplinas deportivas como tenis de mesa, básquetbol, fútbol y balón mano, realizar circuitos de psicomotricidad, se potenciará la alimentación saludable y haremos actividades lúdicas vinculadas a la prevención del consumo de alcohol y drogas”. A ello se suma la realización de salidas pedagógicas, las que también incorporan visitas a balnearios de la comuna.

Foto: CMDS

Participantes

Pero sin duda quienes más disfrutan de esta escuela son los niños y niñas. Renato Calderón, estudiante de cuarto básico de esta escuela, dijo que “quise inscribirme para poder jugar con otros compañeros”, mientras que Ariana San Juan y quien pasó a segundo básico manifestó estar “contenta de estar participando porque tenemos varias actividades, pintamos y hacemos cosas entretenidas que quizás no podemos hacer con nuestras mamás”. Bruno Alarcón, quien cursa sexto año detalló que “me parece muy bien porque hay muchos niños que están aburridos en sus casas y aquí pueden hacer actividades con otros compañeros”.

La Escuela de Verano, cuyo financiamiento está a cargo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, cuenta con 20 cupos disponibles para estudiantes de diversas unidades educativas dependientes de CMDS. Quienes deseen sumarse a esta iniciativa deben inscribirse en forma presencial en la Escuela “República de Estados Unidos” D-73 ubicada en calle 21 de mayo 1295, entre las 09:00 y las 14:00 horas.