Falleció conductor de la línea 104 cuya máquina fue atacada por desconocidos

La Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile asegura que las condiciones de inseguridad para los conductores no ha cambiado y que el domingo ya recibieron el registro de otro ataque a una micro.

Rolando Díaz (Q.E.P.D)

Rolando Díaz de 61 años no resistió un nuevo infarto que le dio al interior del Hospital Regional de Antofagasta, falleciendo durante la mañana de este miércoles. Eso, tras haber sufrido otros dos similares que fueron los que  lo mandaron originalmente a dicho recinto asistencial el pasado 28 de noviembre luego que desconocidos atacaran la máquina de la línea 104 que conducía por el sector norte de la ciudad.

«Solo sabemos que es una camioneta blanca sin patente, pero no tenemos más datos de los infelices que hicieron esto (…) Nos estamos preparando para hacer un movimiento por él y saber quienes fueron los causantes de este daño», eran las declaraciones que daba tras ocurrido los hechos de noviembre quien fuera su esposa, Jeanette Aguilera.

Hoy, el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, Luis Núñez, asegura que el tema de seguridad para los choferes del Transantofagasta «no se ha podido solucionar. Seguimos con el estallido social con marchas y barricadas. De hecho el domingo en la noche llegó una máquina de la línea 110 totalmente apedreada con todos los vidrios quebrados».

Además, emplazó a la autoridad y dueños de los microbuses pues «la autoridad siempre plantee el tema de trasporte como algo normal y de eso los empresarios tienen que hacerse cargo pues la gente no está trabajando como corresponde, los conductores están haciendo un esfuerzo enorme por cumplir con los recorridos y también para cumplir con las cuotas que se le cobran a los conductores diariamente (…) siempre el conductor ha sido carne de cañón para estos casos».

Los funerales de Rolando Díaz serán a las 16 hrs de este jueves a las 16 horas en el Cementerio General de Antofagasta.