Fiscalía califica de «homicidio frustrado» ataque con piedras a carabinero y familia

Otro antecedente del caso es que el arma de fuego que poseía el carabinero agredido fue sustraída por desconocidos al momento del ataque sin que hoy se tenga claro el paradero de la misma. 

Como «homicidio frustrado» se calificará el ataque con piedras que sufrió un carabinero de civil quien junto a familiares viajaba en un automóvil el cual quedó atrapado en medio de una turba y cuyo registro fue ampliamente viralizado en las redes sociales.

Según informa a El Mercurio de Antofagasta, el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, catalogó lo ocurrido en calles Esmeralda y Uribe como “gravísimo”.

Cuando se produjo el ataque, el uniformado conducía su automóvil vestido de civil y acompañado por tres familiares, dos de ellos menores de 13 años. Actualmente, el policía continúa internado en la UTI del Hospital Regional de Antofagasta.

Además, según fuentes de Timeline.cl, el arma de fuego que poseía el carabinero agredido fue sustraída por desconocidos al momento del ataque sin que hoy se tenga claro el paradero de la misma.