Fiscalía confirma que cuerpo encontrado a la salida de Antofagasta era del conductor desaparecido

Fiscalía Local de Antofagasta lleva adelante esta investigación por homicidio.

Carlos Páez (Q.E.P.D)
Carlos Páez (Q.E.P.D)

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que, por medio de una solicitud de gestión al Servicio Médico Legal, éste pudo establecer la identidad del cuerpo, el cual correspondió a Carlos Páez Araya (35 años), quien se desempeñaba como guardia de seguridad y conductor de una aplicación de transportes y se encontraba desaparecido desde el viernes 17 de enero del 2020.

Al respecto, el Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el Servicio Médico legal “se encuentra estableciendo la data y la causa de muerte del Carlos Páez”.

Asimismo, el Vocero Troncoso añadió que “luego que la familia del desaparecido presentara la denuncia ante la Fiscalía Local Mejillones, el 18 de enero del 2020, la Fiscalía se contactó con la familia para entregarles atención psicológica y asesoría, a través de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Uravit”.

En tanto, el Fiscal de Antofagasta, Liborio Fajardo, dispuso que investigara dicho caso la Brigada de Homicidios del PDI.

Al respecto, el Vocero Troncoso destacó que “durante este proceso, se ha realizado un trabajo coordinado entre la Fiscalía Local de Mejillones, que investigaba la presunta desgracia y la Fiscalía Local de Antofagasta por el delito de homicidio”.