Inauguran base de Jetsmart en Antofagasta y anuncian nuevos destinos nacionales

El Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, relevó los nuevos destinos que conectarán al Norte Grande con distintas ciudades del país sin pasar por Santiago.

Con el anuncio de dos nuevas rutas directas entre Antofagasta a Temuco y Puerto Montt, autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y regionales, inauguraron la base de operaciones de JetSmart en el aeropuerto Andrés Sabella, en la capital regional.

El Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, dijo que en 2019 “la Región de Antofagasta es la que movilizó la mayor cantidad de pasajeros a nivel nacional a través de los aeropuertos de Calama y la capital región el con más de 3 millones y medio de personas”.

En ese sentido, la autoridad del MTT añadió que “la inauguración de este modelo de gestión es una buena noticia para la región y para la industria aeronáutica, porque fomenta la apertura de más rutas interregionales, incentivando el desarrollo regional y la generación de empleos directos para la zona”.

En tanto, comentó Friederike Krebbers, Gerente de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de JetSMART, sostuvo que “este anuncio es la materialización de nuestra promesa por descentralizar el país. Antofagasta se convierte en nuestra segunda base de operaciones regional, la cual se suma a la que actualmente contamos en Concepción. De esta manera aportamos con una mejor en la conectividad, desarrollo y generación de cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región. Conectamos a personas no sólo con Santiago, sino que hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital. Además, con el inicio de operaciones de nuestras dos nuevas rutas, Antofagasta llega a un total de 6 rutas directas hacia Santiago, Arica, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt”.

La iniciativa implica que el operador aéreo contará con una tripulación residente en la Región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial.

Además, la aerolínea iniciará en marzo su primera operación internacional desde la base en Antofagasta hacia la ciudad de Lima, Perú.