Inauguran el “Barrio Comercial Caracoles” San Pedro de Atacama 

"Estamos juntando a los comerciantes chicos para que agarren fuerzas, se organicen, sumen capacitaciones, recursos y tiren para arriba", señaló Sacha Razmilic, director de Sercotec Antofagasta.

Este programa partió a principios del año 2019 haciendo un catastro de potencia les sectores urbanos con características comerciales que podrían formar parte del “Programa Barrios Comerciales de Sercotec”. El programa se realizó a través de una postulación y ésta debía ser ejercida por una organización con personalidad jurídica, que fue en lo que se trabajó los meses iniciales. Así el trabajo se enfocó en el encantamiento de la idea, en el puerta a puerta, desde Ignacio Carrera Pinto hasta Domingo Atienza y hoy ya hay 26 socios activos. 

“Estamos juntando a los comerciantes chicos para que agarren fuerzas, se organicen, sumen capacitaciones, recursos y tiren para arriba. Hoy fue una jornada hermosa, nos quedan meses, años de trabajo y desafíos, pero también de muchas satisfacciones”. Nos señaló muy conforme con esta gran concurrencia de la comunidad y turistas a esta actividad, el director de Sercotec Sacha Razmilic. 

El Presidente del Barrio Comercial Caracoles Kevin Rojas aseguró que “es un gran avance que tenemos como vecinos y socios, poder ya comenzar a ejecutar este programa que nos beneficiará de gran manera y de distintas formas. Valoramos mucho que gracias a este programa nos dimos cuenta que con los otros locatarios y vecinos no nos conocíamos tanto y hoy después de cada reunión va aumentando nuestro capital social” 

Acompañaron al director regional en esta instancia, Karla Ruy – Pérez (Alcaldesa Subrogante de San Pedro de Atacama), Mariana Jeréz Directora de Dideco y Kevin Rojas Presidente del Barrio Comercial Caracoles. Quienes pudieron apreciar junto al director al Yatiri y el pago a la pachamama, al grupo Nahiraxha de música andina latinoamericana, Morenada San Lucas de Toconao y su maravilloso baile tradicional.