Instalan dispositivos de seguridad en buses de Línea 121 para evitar accidentes y actos delictuales

Las aplicación online “Transelecon: Ubica tu micro" más el acceso a Wifi durante el viaje son otras innovaciones que ofrecerá esta línea del TransAntofagasta.

Es importante destacar que la totalidad de la flota de la línea compuesta por 58 buses, está equipado con esta tecnología que permite al conductor visualizar en tiempo real lo que sucede en la parte trasera de la máquina, a través de una pantalla de alta resolución, que dimensiona el accionar de un antisocial, la bajada de pasajeros y posibles accidentes que los mismos puedan tener al momento de descender. Las imágenes son respaldadas en un disco duro de 1 terabyte, al interior de la micro, que permite conservar las imágenes grabadas durante 25 días.

Al respecto el Intendente Edgard Blanco sostuvo que “esta es una innovación que implementa la línea al servicio de los usuarios del transporte en Antofagasta, hoy la línea 121 suma cámaras de seguridad que hace un viaje más tranquilo y más seguro en este recorrido tanto los choferes como pasajeros. Sabemos la importancia que tiene para los habitantes de Antofagasta el buen funcionamiento del Transporte Público y lamentablemente los conductores se han visto enfrentados a acciones violentas que afectan su integridad y también a los pasajeros»

El Intendente Blanco enfatizó que “el Transporte Público se la ha jugado todo este tiempo de contingencia, sabemos que han sido 3 meses complejos, pero hemos trabajado en conjunto con ellos se han levantado temprano para entregar la tranquilidad y la movilidad de nuestra región y eso se lo agradecemos profundamente” aseguró.

Por  su parte el Seremi de Transportes, Juan Enrique Jara, dijo respecto a las aplicación Transelecon: Ubica tu micro, «se puede acceder gratuitamente y permiten a los usuarios consultar datos respecto de la cantidad de buses disponibles que se encuentran en ruta para trasladarse por los distintos puntos de la ciudad, el tiempo que demorará el bus en llegar al punto donde el usuario esté esperando y datos más específicos como distinguir los buses inclusivos o de acceso universal»

Finalmente, el Gerente de la línea 121 y presidente de E-.Trant, Fernando Castillo, aseguró que “nuestros usuarios dispondrán de condiciones de seguridad y tecnología, la 4ta. Cámara que permitirá evitar accidentes y delincuencia. Sin embargo, hay otras inversiones que destacan el buen servicio de innovación que son beneficios de acceso gratuito como el WIFI a bordo de todos los buses, al que se puede acceder de una forma fácil y amigable, con el resguardo correspondiente de seguridad, ya que no requiere ninguna información personal.