Antofagasta
Instituto Santa María se refirió al ataque de sus dependencias

Agradecieron el apoyo de la comunidad educativa que impidió que esto pasara a mayores y aseguraron que el daño no solo es al edificio sino a la "emocionalidad de las personas".

El establecimiento se pronunció mediante un comunicado de prensa a los hechos vandálicos y delictuales que afectaron su infraestructura luego que una turba ingresara al Instituto Santa María generando una serie de destrozos.

Al respecto, señalaron que «ante los hechos de violencia ocurridos la noche de ayer y el ingreso que hizo un grupo de manifestantes a nuestro colegio, causando cuantiosos daños a la infraestructura, mobiliario y equipos tecnológicos, tenemos la satisfacción de corroborar las muestras de apoyo y solidaridad de todos quienes forman parte de la comunidad educativa».

Además, agradecieron el apoyo de apoderados, estudiantes y profesores quienes permitieron evitar daños mayores. Así como también indicaron que el daño no solo es al edificio sino que también «a la emocionalidad de las personas».

«Estamos esperanzados en que nuestro colegio es más fuerte que los episodios de violencias que puedan ocurrir y seguiremos con más fuerza educando a los niños y niñas de Antofagasta», concluyó el documento firmado por el Equipo Directivo Instituto Santa María.

Ingreso Instituto Santa María

#Ahora | Encapuchados ingresan a instalaciones de Instituto Santa María.

Publicado por Timeline Antofagasta en Lunes, 13 de enero de 2020