Intentaron robar dos armas de la Guerra del Pacífico

Tribunal accedió a la solicitud de fiscal quedando el mayor de edad con detención preventiva y el adolescente con internación provisoria.

Foto: PDI

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta luego de sustraer dos armas y una bayoneta desde el Museo Regional.

El hecho se registró la tarde de ayer, aproximadamente a las 14 horas cuando ambos individuos llegaron hasta la sala dedicada a la Guerra del Pacífico del Museo Regional, ubicado en calle Balmaceda, pleno Barrio Histórico de Antofagasta.

Los sujetos desmontaron el cristal accediendo a la vitrina desde donde sustrajeron una carabina de repetición Spencer, de la Caballería del Ejército de Chile, un mosquetón Remington del Ejercito aliado y una bayoneta recortada para fusil Comblain.

En ese momento fueron sorprendidos por los guardias quienes encararon a los dos jóvenes, recuperando ambos fusiles, sin embargo, tras intimidar a un funcionario los dos sujetos intentaron darse a la fuga saltando la reja del inmueble.

Foto: PDI

Fue en ese momento que se procedió a su detención tras un operativo realizado por personal de la BIRO, quienes llegaron hasta calle Balmaceda donde fueron interceptados ambos jóvenes.

Los efectivos dieron cuenta inmediata al fiscal de turno del Ministerio Público, quien determinó que fueran llevados a la audiencia de control de detención, realizada en el tribunal de Garantía de la ciudad. Igualmente se dieron a la tarea de hallar la bayoneta que fue encontrada minutos después, en plena vía pública.

El tribunal determinó, tras la audiencia ante la petición del Ministerio Público, dejar en prisión preventiva al imputado mayor de edad y en internación provisoria al adolescente.