Investigan muerte de madre e hijo en Tocopilla

Ya se encuentra una persona detenida por su eventual participación en los hechos.

Foto referencial | Foto: PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística y el médico criminalístico de la institución se trasladaron hasta el puerto de Tocopilla para iniciar los trabajos que permitan aclarar la muerte de una mujer de 69 años y su hijo de 46 años.

La diligencia fue ordenada por el fiscal Pablo Araos Cerda de la Fiscalia local de Tocopilla, quien solicitó la concurrencia de esta unidad especializada con el objetivo de determinar la dinámica de los hechos.

Preliminarmente se estableció que ambos cuerpos presentaban heridas cortantes y fueron hallados al interior de su domicilio ubicado en calle Sucre 2539, sector centro del puerto salitrero.

Un detenido

Según informó a SoyChile.cl el comisario subrogante de la 4ta Comisaría de Tocopilla, David Cortés, Carabineros detuvo a un individuo sospechoso de haber participado en este homicidio. El hombre fue capturado en una vivienda abandonada en calle Guillermo Matta.

Cortés señaló que «este sospechoso es derivado a personal de la PDI, que conforme a las evidencias que ellos mantienen y encontraron en el sitio del suceso, se obtuvo una orden de detención para el individuo que pasará a control de detención».