Juegos del Mar: Los antofagastinos se toman el borde costero 

Yoga, clases de baile, actividades para niños, música y una feria de emprendimiento, entre otras activaciones, pondrán el toque diferente a los Juegos del Mar Verano 2020, durante los días 25 y 26 de enero en el Balneario Municipal y Playa Trocadero.

La 2da edición de los Juegos del Mar de Antofagasta -iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Gobierno Regional y CREO Antofagasta– que se desarrolla gracias al aporte de Escondida I BHP, se tomará este fin de semana la ciudad con jornadas deportivas, recreativas y culturales, que buscan contribuir a la consolidación del borde costero como el principal espacio público, promoviendo la participación de los antofagastinos en diversas actividades que promueven el disfrute, el diálogo y la equidad territorial. 

Esta edición de los Juegos del Mar, que contempla competencias en 10 disciplinas deportivas de mar y costa, también será la oportunidad perfecta para reunir a la comunidad, familias, adultos, niños y jóvenes en una mega celebración en torno a nuestro borde costero. La agenda de actividades que contempla los días sábado 25 y domingo 26, a partir de las 9 de la mañana, combinará deporte y recreación para todos los gustos.

Para quienes disfrutan el deporte al aire libre se ofrecerán clases de yoga, acroyoga, fight do, dance fit, pole sport, parkour y boxing.  Quienes disfrutan bailar también tendrán cabida en este evento ya que durante todo el día se estarán llevando a cabo talleres de danza urbana, salsa y bachata, twerking, zumba y baile entretenido. Para los amantes de la música, habrá presentaciones de diversas agrupaciones musicales y dj´s, entre los que se destaca el conocido músico y compositor chileno DJ Bitman, quien estará a cargo del cierre musical de los Juegos el domingo.

También, tanto en el Balneario Municipal como en Playa Trocadero, se activarán jornadas de limpieza de playa, prevención de VIH, masajes, comida saludable y primeros auxilios. Además, los niños contarán con actividades especiales, teatro y zonas de entretención exclusivas.

El desafío de activación del borde costero también se extenderá este año a las pymes y pequeños emprendedores de la ciudad, que tendrán espacio para ofrecer sus productos y servicios tanto en la feria “Arte en la Costa”, como en los espacios  de la Asociación de Emprendedores de Antofagasta los que incluyen artesanía, talleres y diseño. 

“La invitación para todas y todos es a encontrarnos este fin de semana en esta gran fiesta del mar, disfrutar del clima privilegiado de nuestra ciudad y apropiarnos con respeto, cuidado y participación de nuestro borde costero”, señaló Andrés Letelier, director ejecutivo de CREO Antofagasta.