Municipalidad asistió a comisión investigadora por Chaqueta Blanca

A la instancia asistieron el Alcalde (s) Héctor Gómez y el Director de la Secretaría Municipal de Planificación, Dante Novoa, quienes respondieron a las interrogantes de los parlamentarios en relación a los atrasos del nuevo relleno sanitario que ya está en marcha blanca.

Chaqueta Blanca
Foto: SoyChile.cl

La Municipalidad de Antofagasta participó de la Comisión Investigadora por Chaqueta Blanca que lleva adelante la Cámara de Diputados en Santiago, instancia en donde el Alcalde (s) Héctor Gómez y el Director de la Secretaría Municipal de Planificación, Dante Novoa, respondieron a  las interrogantes de los parlamentarios en relación a los atrasos del proyecto de Chaqueta Blanca, el que actualmente es administrado por la Seremi de Salud a la espera de obtener su patente comercial.

En este contexto se dio respuesta a aspectos referidos al estado de la tramitación final del relleno sanitario, al plan de cierre y remediación del vertedero la Chimba. El Director de Secoplan, Dante Novoa explicó que “fundamentalmente tiene que ver con informarle a ellos la fecha en que se aprobó la reevaluación de las obras, a través del gobierno regional y el Ministerio de Desarrollo Social, también se informó la constitución de la recepción provisoria de las obras que se gestó el 18 de diciembre pasado y de la recepción definitiva”.

El representante del municipio en la comisión dijo que “fue una exposición bastante clara, entiendo que los integrantes de la comisión quedaron también claros y agradecieron nuestra participación porque se va cerrando un tema, ellos quedaron bastante tranquilos con la información por lo tanto creo que fue positivo”.

Cabe recordar que el Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables, más conocido como Relleno Sanitario Chaqueta Blanca, se encuentra en la última etapa de su tramitación que corresponde a la obtención de la patente comercial por parte de la empresa.

Una vez concluida el proceso correspondiente, la administración pasa a manos de la Municipalidad y el funcionamiento de Chaqueta Blanca deberá ajustarse al contrato suscrito con el municipio.