Municipalidad de María Elena hace historia y repara deuda histórica de profesores

El municipio inició acciones para concretar el pago de más de 100 millones de pesos a los profesores pampinos y reparar así la deuda histórica.

Durante años esperó este momento el profesor jubilado del liceo Arturo Pérez Canto de María Elena, Mauricio Camus Santis, quien recibió de parte del alcalde de la comuna, Omar Norambuena, su cheque correspondiente a la deuda histórica de profesores, que afecta a cientos de docentes en el país, convirtiendo a María Elena en la primera municipalidad que salda este pendiente, anhelo de años del gremio a nivel nacional.

“Sinceramente no me lo esperaba, llevábamos años golpeando diversas puertas sin resultados. Estoy contento y muy agradecido con la gestión del alcalde Omar Norambuena que permitió que finalmente obtuviéramos lo que por derecho y justicia social, nos correspondía” manifestó Mauricio Camus.

Hace menos de un mes y con el objeto de  tratar el tema de la deuda histórica de profesores de la comuna salitrera y buscar soluciones conjuntas en la materia, el alcalde Omar Norambuena, su equipo jurídico y de DAEM, se reunieron con directivos del gremio, en una Mesa de Trabajo, que les permitió  darles a conocer al grupo afectado, la voluntad del municipio de iniciar acciones  para resolver esta demanda de antaño y que surge con mayor fuerza en el estallido social.

Tras dos Mesas de Trabajo, el municipio inició acciones para concretar el pago de más de 100 millones de pesos a los profesores pampinos y reparar así la deuda histórica.

“Hoy estamos haciendo historia como municipio al cumplir con nuestros profesores. Estamos felices de haber dado respuesta a esta demanda de años. Como alcalde siempre tuve la voluntad de poder reparar la deuda histórica que existía con estos docentes de la Pampa, que tanto entregaron y algunos siguen entregando, por la educación local. Me emociona palpar la alegría de este grupo, que merecía absolutamente ser escuchado y  que al fin, se les concretara este anhelo de años” concluyó el edil.

Cerca de una decena de docentes pampinos afectados por la deuda, fallecieron esperando una solución, por ello sus pares los reconocieron en la jornada y destacaron la voluntad del municipio.