Ruidos molestos
Municipio hace entrega de un sonómetro a Carabineros de Taltal

En la comuna de Taltal los principales problemas de ruidos molestos se presentarían en bares y restaurantes.

Durante el primer Concejo Municipal del año 2020, el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, junto al Cuerpo de Concejales, hicieron entrega de un sonómetro a Carabineros de la 1era. Comisaría de Taltal, el cual fue adquirido con fondos de Patentes Mineras, con el fin de medir y controlar los ruidos molestos dentro de la comuna, acción contemplada en la Ordenanza Municipal de Ruidos Molestos.

Tras firmar un Contrato de Comodato, el municipio entregó el poder a Carabineros de Chile, representado por el Mayor Erwin Reutter, para realizar el trabajo de fiscalizar el nivel de ruidos que existen en un determinado lugar, como en bares y restaurantes, también en casas particulares a fin de determinar si los mismos se encuentran dentro del rango permitido por la normativa vigente.

Por su parte el Mayor Reutter indicó agradeció a las autoridades «ya que este instrumento es muy necesario para la comunidad, ya que nos permitirá medir el nivel de ruidos. Es importante señalar que haremos reuniones con los locatarios de locales que emiten ruidos para informarles que contamos con este instrumento” culminó.