CREO
Plaza la Cantera: el nuevo espacio cultural de Antofagasta

De lunes a jueves se imparten talleres gratuitos de teatro, fitfolk y circo para niños y adultos.

Antes de ser reconocida con el Premio Aporte Urbano como “Mejor Proyecto de uso de espacio público”, la Plaza la Cantera de la población Miramar, ya era un epicentro social. En ella, los vecinos podían disfrutar del reformado paisaje, excelentes instalaciones y un impecable estándar de servicios diseñado por CREO Antofagasta y Fundación Mi Parque, con el apoyo de Minera Escondida – BHP.

De esta manera esta antigua cantera de sapolio, que en el último tiempo se había convertido en foco de basura y malas prácticas, poco a poco volvía a renacer de la mano de los vecinos, quienes, gracias a un ejercicio efectivo de participación ciudadana, lograron diseñar un espacio a su medida. 

Hoy en día, la Plaza La Cantera cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, mesas, bancas, sombrillas y un escenario que en la actualidad en utilizado para llevar a cabo programas de vinculación impulsados por CREO Antofagasta y que incluyen panoramas como fitfolk, teatro y circo. Estos talleres son totalmente gratuitos y se encuentran disponibles para niños y adultos, así como para vecinos de la Miramar y vecinos de otros sectores. 

La idea es que todos los que quieran puedan participar de estos espacios culturales y de recreación que estarán disponibles hasta abril de 2020 como parte de un nuevo circuito de articulación entre el entorno y la comunidad, generando instancias de participación ciudadana para promover la sustentabilidad de los espacios públicos de la ciudad mediante su uso, cuidado y arraigo.

Para participar del programa de actividades de la Cantera Cultural, solo debes asistir en el horario y día que más te acomode, sin previa inscripción para participar. 

Para más información de los horarios y talleres te invitamos a seguir las redes sociales de CREO Antofagasta. 

  • Fitfolk: Mar- juev   20:00 a 21:00
  • Circo: Lun- mar 18:00 a 20:00 
  • Teatro: Mier- juev 18:00 a 20:00