Fundación Alvial Huerta
Realizarán actividad orientada al derecho de los niños en Antofagasta

La actividad contará con diversos juegos para los menores y también otros espacios para conversar respecto a sus derechos.

El Observatorio de Infancias y Juventudes y la Fundación Alvial Huerta realizarán un Encuentro de Derechos de Niñas y Niños este sábado 11 de enero a partir de las 11 de la mañana. El evento tiene como fin generar espacios de conocimientos y retroalimentación en cuanto al estado de derecho que tienen los más pequeños.

Dentro del itinerario se encuentra la implementación de una cama elástica y juegos inflables de carácter gratuito, además de un taller de Arte Terapia donde se podrá confeccionar su propio títere y que posteriormente serán utilizados para contar un cuento relacionado con la temática.

También se espera desarrollar juegos de aprendizaje como “La Alfombra Mágica”, una dinámica en equipo donde los pequeños deben realizar diversos desafíos mientras van aprendiendo sobre sus derechos para poder ganar.

Esta intervención se une a otra de las múltiples realizadas por el Observatorio y que han agarrado fuerza debido a la conmemoración, el año pasado, de la Convención de Derechos del Niño (CDN).

El horario es desde las 11hrs hasta las 15hrs y a cada niño o niña que asista se le brindará un pequeño snack por su participación en el evento.