Reforzarán a Carabineros de Antofagasta para control de orden público

La información fue confirmada por el subsecretario del Interior tras reunión en Antofagasta con dirigentes del comercio local, autoridades regionales y parlamentarios oficialistas.

Antofagasta es uno de los focos donde se ha observado mayor cantidad de hechos de violencia desde el 18 de octubre a la fecha junto con Santiago, Valparaíso y Concepción. A raíz de eso, sumado a lo s más de 60 saqueos y 40 incendios generados en la ciudad es que el Subsecretario del Interior Juan Francisco Galli confirmó el aumento de un 60% de equipos dedicados al orden público y una reorganización de mando de Fuerzas Especiales de Carabineros.

«Lo que ocurre en el centro de la ciudad es distinto a lo que ocurre en Los Arenales y por lo tanto hay que tener estrategias diferenciadas», aseguró Galli a El Mercurio de Antofagasta. 

Anuncio realizado tras una reunión entre el subsecretario, el gabinete regional y representantes del comercio local. Además estuvo presente el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien indicó que «Antofagasta es una de las regiones donde aumentaremos la dotación de fuerzas especiales, junto a un incremento del recurso humano».