Registran violento actuar de Carabineros contra grupo de voluntarios UCRA

Los hechos se generaron cuando el grupo de voluntarios volvía de su colación, instancia en la cual se registraron dos hechos de agresiones por parte de uniformados.

Le hecho ocurrió durante esta madrugada momento en el cual -de acuerdo al testimonio de los propios afectados- un grupo de voluntarios de ayuda UCRA que se dirigía a su sede en calle Uribe con Curicó, en pleno centro de Antofagasta, fue agredido mientras retornaban de su colación por parte de un piquete de Carabineros.

Según el relato de los voluntarios, todo ocurrió cuando en este caminar, al pasar cerca de los uniformados, estos les habrían arrojado diversos elementos con ondas. Fue en ese instante que se acercan a ellos para pedir explicaciones del porqué este hecho, cuando se desata una violenta respuesta que llegó a los golpes.

El segundo hecho, de acuerdo al mismo testimonio, se dio poco después repitiéndose la misma escena pero con un grupo distinto de Carabineros.

A raíz de esto, todos los rescatistas presentarían algún tipo de lesión por la cual anunciaron acudirían a un centro asistencial para luego hacer las denuncias correspondientes.