Representante de Antofagasta sigue dentro de los diez mejores del Dakar

El representante local, Ítalo Pedemonte, ha ido escalando en la tabla general ubicándose en el séptimo lugar de la categoría de cuadricilos liderada por el también chileno Ignacio Casale.

Ítalo Pedemonte
Ítalo Pedemonte | Foto: Dakar

Las esperanzas de ver a la perla del norte en el top ten del Dakar 2020 siguen intactas pese al retiro de la competencia por parte del antofagastino Giovanni Enrico. Esto pues su compañero de equipo Ítalo Pedemonte escaló hasta la séptima posición de la tabla general de cuadricilos con un tiempo de 43 horas y 2 minutos a lo que va de las siete fechas en competencia.

Si bien Enrico sigue corriendo, ya no lo hace de forma competitiva tras tener que retirarse en una de las etapas por una falla mecánica. Por su parte, Pedemonte ha ido mostrando cada vez mejores tiempos logrando meterse dentro de los diez primeros lugares de la competencia. Esto, contemplando las primeras siete etapas de competencia pues la octava de este lunes se suspendió para Quads y motos tras la muerte del competidor portugués Paulo Gonçalves.

Este martes, Ítalo Pedemonte se volverá a subir a su cuadriciclo para enfrentar la novena etapa de competencia que contempla un recorrido de 886 kilómetros entre las ciudades de Wadi Al Dawasir y Haradh.