Se espera que 1700 deportistas participen en los Juegos del Mar Verano 2020

Con la entrega de los kits para deportistas y las poleras oficiales de los Juegos del Mar verano 2020, se realizó el encuentro con voluntarios, monitores y deportistas destacados que serán parte de esta segunda versión del evento.

Se espera que más de 100 voluntarios, 12 monitores y más de 1700 deportistas se den cita junto a emprendedores y comunidad en general, en las playas Trocadero y Balneario Municipal este fin de semana.

Esta iniciativa que impulsa CREO Antofagasta junto al Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y que se desarrolla gracias al aporte de Escondida I BHP, busca potenciar el borde costero como principal espacio público de la ciudad, y promover su buen uso y cuidado. 

Los Juegos del Mar tienen además como objetivo, posicionar a Antofagasta como epicentro de los deportes de mar y costa, aprovechado características propias de la zona, como los 36 kilómetros de costa y las condiciones climáticas que favorecen la práctica deportiva durante todo el año. 

Para Claudia Avendaño, deportista de triatlón, la posibilidad de hacer deporte y a su vez potenciar el borde costero es “espectacular“: “es un privilegio poder tener una competencia en la comuna, ya que regularmente había que salir a otras regiones, con esto y nuestro clima privilegiado que tenemos el ambiente perfecto” 

Por su parte, Milena Maya, futbolista de playa agradece que esta iniciativa acerque a la gente al borde costero y a la práctica de deportes como fútbol playa, waterpolo, etc. “Esto nos beneficia a todas desde una perspectiva de género, porque nos lleva a unirnos más como mujeres y como ciudad”, señaló.

Mientras tanto, Sebastián González, destacado maratonista acuático finalizó expresando su satisfacción: “estoy feliz porque así la gente se puede acercar al deporte y poder disfrutar de este gran evento en familia”.

Los Juegos del Mar que iniciaron en 2019 con el mega certamen deportivo Gran Slam de Bodyboard, reunirán este fin de semana 10 disciplinas deportivas entre las que se cuentan los deportes de vela, balonmano playa, rugby playa, voleibol playa, nado en aguas abiertas, waterpolo playa, surf, fútbol playa y triatlón , los que funcionarán de manera paralela durante todo el día.