Servicio Médico Legal estableció causa de muerte del conductor de In Driver

El Servicio Médico Legal junto con establecer la causa de muerte también logró determinar si hubo o no participación de terceros y también la fecha de su deceso.

La última vez que vieron con vida a Carlos Páez Araya fue el pasado 17 de enero cuando salió de su casa para trabajar como conductor de la aplicación In Driver en Antofagasta. Sin embargo, tras no volver a casa comenzó una frenética búsqueda de su familia tanto físicamente como en redes sociales. Su rostro estaba presente en todas partes pero no se lograba dar con su paradero. Eso hasta que el 21 del mismo mes donde el hallazgo de un cuerpo a un costado de la salida a Calama -Ruta 26- encendió las alertas.

Carlos Paez
Carlos Paez (Q.E.P.D)

Pasaron 24 horas de eso y la Policía confirmó a su familia que ese cuerpo se trataba de Carlos Páez. De ahí en adelante siguieron las labores tratando de armar este enigma tras la muerte del joven. Un nuevo antecedente vino el 23 de enero cuando se encontró en calle Pica de la población Ana Giglia Zappa el vehículo que manejaba esa noche. Desde ese entonces no se tenía más antecedentes, hasta ahora.

La causa de muerte

Luego de realizar las pericias al cuerpo de Carlos Páez, el Servicio Médico Legal (SML) logró determinar que sí hubo participación de terceras personas en el hecho, por lo cual catalogaron el caso como un «acto homicida», tesis que ya se encontraba investigando la fiscalía regional pero que estaban a la espera de la confirmación del SML.

Las pericias también lograron determinar que la fecha de su fallecimiento fue aquel mismo 17 de enero que salió a trabajar. Además, el informe es concluyente en señalar que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulación.

Ahora, con ese informe ya en poder de la Fiscalía se estrecharían las posibilidades de dar con él o los autores de este hecho que terminó con la vida de este joven padre de familia.