16 C
Antofagasta
miércoles, abril 14, 2021

SII autoriza a declarar y pagar IVA de octubre, noviembre y diciembre hasta el 31 de enero

La medida se debe al estallido social que afecta al país desde octubre del año pasado.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

El Servicio de Impuestos Internos informó que los contribuyentes personas, micro, pequeñas y medianas empresas, que el pago de las declaraciones de IVA correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre podrán realizarse hasta el 31 de enero de 2020, sin ningún tipo de multas o recargos.

Esta medida busca facilitar la declaración mensual para personas, micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la situación que vive el país. Adicionalmente, permitirá que aquellas que cumplan los requisitos puedan acogerse a los nuevos beneficios que entrega la ley de apoyo a las Mipymes, cuando esta se encuentre publicada en el Diario Oficial.

También hicieron un recordatorio a los contribuyentes que los canales de atención remotos del SII están disponibles para entregar toda la información y orientación que requieran para el cumplimiento tributario.

SourceSII

Últimas noticias

Partido Socialista congela el apoyo a la candidatura de candidato a concejal por Antofagasta

Fueron varias horas de reunión durante esta jornada de martes 13 de abril las que que terminaron con la...

Más artículos como este