Un joven falleció tras derrumbe en mina ubicada en Tocopilla

La información del fallecido la entregó el propio alcalde de la comuna Luis Moyano. Además, se descartó que a raíz del hecho hubieran quedado otras personas atrapadas en la mina.

Como Nicolás Llanos fue identificado el joven fallecido tras un accidente ocurrido en la mina Santa Mónica en el sector quebrada 3 puntas de la comuna de Tocopilla. Según información policial, esto ocurrió mientras Llanos desarrollaba funciones de extracción de mineral, momento en el cual se produjo un derrumbe en la entrada del lugar.

El Fiscal de turno instruyó que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Además, la empresa aseguró que no se registraron otras personas atrapadas a raíz de lo sucedido.

 

#ÚltimoMinuto | Una persona fallecida es confirmada por el Alcalde de Tocopilla en derrumbe ocurrido cerca de las 10:00 de esta mañana en minera Santa Monica.

#ÚltimoMinuto | Una persona fallecida es confirmada por el Alcalde de Tocopilla en derrumbe ocurrido cerca de las 10:00 de esta mañana en minera Santa Monica, mientras que otras 4 personas permanecerían atrapadas al interior de la quebrada.

Publicado por Timeline Antofagasta en Lunes, 6 de enero de 2020

Alcalde de Tocopilla, Luis Moyano.