Adulto mayor de 91 años limpia estatua vandalizada del Dr. Rendic en Antofagasta

"Estoy colaborando con limpiar lo que hicieron con el doctor de los pobres, lo ensuciaron, lo ofendieron, no entiendo porqué. Si quieren decir algo, exprésenlo pero yo no haría nunca eso de ofender a nadie", indicó en el video el hombre de 91 años que llegó a limpiar la estatua.

Provisto con una brocha en su mano derecha y una toalla en su mano izquierda, llegó hasta uno de los pasos obligados de las manifestaciones Luis Meneses, adulto mayor de 91 años. Sin embargo, no lo hizo para marchar sino para limpiar los daños provocados en una de las últimas manifestación donde desconocidos vandalizaron la imagen del Dr. Rendic arrojando sobre ella pintura roja.

El doctor de los pobres, como era conocido, tiene una estatua en pleno paseo Prat de Antofagasta donde se le honró porque en sus cerca de 70 años de profesión siempre brindó atención gratuita a miles de personas de escasos recursos.

 

Fue esa memoria la que quiso honrar este adulto mayor quien indicó en un video que se viralizó en redes sociales que «estoy colaborando con limpiar lo que hicieron con el doctor de los pobres (como era conocido el Dr. Rendic), lo ensuciaron, lo ofendieron, no entiendo porqué. Si quieren decir algo, exprésenlo pero yo no haría nunca eso de ofender a nadie».