Alcaldesa asegura que solo tres liceos presentaron problemas con inicio de clases en Antofagasta

La autoridad hizo primer balance de la jornada.

Lo que comenzó como una mañana tranquila en este inicio a clases poco a poco fue cambiando tras incidentes puntuales en diversos puntos del centro de la ciudad protagonizado por un grupo de estudiantes que hizo un recorrido por otros establecimientos intentando sumar gente para rechazar el retorno a las aulas.

Fue la alcaldesa Karen Rojo quien junto con compartir uno de estos registros donde se observa a un grupo de estudiantes intentando hacer ingreso a uno de los establecimientos en cuestión hizo un balance preliminar del inicio del año escolar.

«Hoy comenzamos el año escolar en 38 establecimientos de Antofagasta y en tres de ellos registraron hechos violentos que entorpecieron su desarrollo. Llamo a respetar el derecho de nuestros niñ@s y adolescentes a recibir educación. Así no se mejorará la educación pública del país», indicó la autoridad comunal.

#Antofagasta | Incidentes

#Antofagasta | Incidentes al interior de 1 de los 3 establecimientos en la misma situación durante esta jornada. 38 establecimientos Municipales iniciaron su año escolar hoy, en el llamado "Super Lunes".Fuente: Alcaldesa Karen Rojo.

Publicado por Timeline Antofagasta en Lunes, 24 de febrero de 2020