Alcaldesa condenó ataque a la municipalidad y apuntó los dardos al gobierno regional

"Antofagasta está pasando por su peor momento en materia de seguridad por culpa de autoridades que están momificadas", indicó la alcaldesa Karen Rojo apuntando al gobierno regional.

La casa consistorial fue el punto donde se vivieron los hechos de mayor violencia en una jornada de movilizaciones protagonizada por escolares en Antofagasta y así quedaron registrados en diversos videos que circulan en redes sociales por parte de trabajadores y personas que estaban haciendo trámites al interior del lugar quienes vieron de un momento a otro como la turba empezó a tirar piedras al interior.

#Antofagasta |

#Antofagasta | Así se vivió momento en que encapuchados llegaron hasta edificio de la Municipalidad con trabajadores y usuarios en su interior, apedreando e intentando forzar las entradas.

Publicado por Timeline Antofagasta en Miércoles, 26 de febrero de 2020

Este hecho fue duramente condenado por la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo quien calificó como «cobarde» el ataque sufrido. «Pese a existir gente que estaba siendo atendida en la municipalidad fue atacada sin medir las consecuencias tirando piedras e incluso destruyeron espacios públicos para adquirir estos proyectiles tan peligrosos que pudieron haber ocasionado la muerte de una persona», indicó la autoridad.

Sin embargo, los dardos por este descontrol fueron directo al gobierno regional. «Antofagasta está pasando por su peor momento en materia de seguridad por culpa de autoridades que están momificadas y que no están convencidas que la comuna está en su peor momento en materia de violencia. Lamentamos mucho lo que está ocurriendo en la ciudad.

A lo anterior hizo un llamado a actuar de forma coordinada «para poder atrapar a estas personas que hoy están con una inconsciencia en materia de seguridad que no saben las imprudencias que están generando por estos actos irresponsables y que tienen que ser condenados por todas las autoridades de forma transversal para que podamos tener procesos escolares seguros pues de lo contrario nada de lo que se firme como acuerdo político se va a poder ejecutar en la comuna de Antofagasta», concluyó la autoridad refiriéndose al plebiscito del mes de abril.