Antofagasta vivirá la fiesta más grande del deporte y emprendimiento a nivel nacional

Dentro de las actividades destacan activaciones de Yoga, Body Jump, Dance Fit, Zumba, Karate y Defensa Personal, Street y Pole Dance. Además, habrá muestras de Patinaje, Trial, Flatland y Crossfit, entre otros.

Más de 40 emprendedores de la región ligados al mundo del deporte tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en Emprendeporte, la primera feria a nivel nacional que reúne el mundo del emprendimiento y el deporte en Antofagasta.

Esta iniciativa, impulsada por Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, busca crear un espacio para visibilizar las distintas instancias de deporte que existen en la región que se realizará el sábado 8 de febrero de 10:00 a 21:00 horas en el Parque Croacia.  

Los 40 expositores confirmados son emprendedores que trabajan áreas como gimnasios, nutrición y medicina deportiva, venta artículos relacionados a la actividad, todos con inicio de actividades. A ellos, se les suman asociaciones, federaciones y clubes deportivos, además de instituciones como el Ministerio del Deporte a través del IND y la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Antofagasta.

Programación

El evento tendrá como animadores al destacado instructor internacional de Zumba, Sebastián Núñez, y a Joyce Castiblanco, ligada desde siempre al deporte y la vida saludable, quienes presentarán una nutrida agenda de actividades deportivas durante la jornada para toda la familia.

Entre ellas, destacan activaciones de Yoga, Body Jump, Dance Fit, Zumba, Karate y Defensa Personal, Street y Pole Dance. Además, habrá muestras de Patinaje, Trial, Flatland y Crossfit, entre otros. También resaltan campeonatos de Skate, Crossfit, Fútbol Tenis y Free Style Soccer. 

A ello, se suma un conversatorio de lo que fueron los Juegos del Mar, organizado por CREO Antofagasta, donde participarán ganadores de algunas de las disciplinas, además de parte del equipo de producción e instituciones como el Mindep, poniendo en valor el trabajo colaborativo levantado detrás de la organización del evento deportivo.

Destaca también el Domo de Networking, donde emprendedores y deportistas tendrán la oportunidad de informarse a través de charlas sobre conformación de organizaciones deportivas, oportunidades de Fomento y carreras de estudio deportivo, además de talleres de shaping y reparación de tablas de Surf, alimentación alcalina, tecnología textil en uniformes deportivos y rehabilitación deportiva.